- Método Walliwick: Propuesto por un físico. Es un ejercicio recomendado para niños, que presenten problemas y/o dificultades de equilibrio y control de tronco. Este método es considerado más para un trabajo postural.
- Método Bad Ragaz: Este método es principalmente para personas que deben encontrarse conscientes y que presenten problemas y/o dificultades motoras. La forma de realizar este tipo de ejercicio es que el tren superior del usuario se encuentre de forma horizontal al agua para generar elongación, y que cada vez exista menos asistencia de parte del terapeuta, este debe tomar al usuario produciendo ondulaciones solo con resistencia al agua.
- Método Watsu: Principalmente consta de relajación muscular. La piscina se encuentra con una temperatura mínima de 34ºC aproximadamente. Es preferentemente para personas que presenten algún daño neurológico.
- Método AICHI: Este se encuentra destinado más hacia la relajación y la postura, se aplican rutinas con música hacia los usuarios, donde a estos el agua les llega hasta los hombros aprox.
- Método de integración sensorial: Este es el método más nuevo de todos, en el se incluyen objetos tales como túneles, colchonetas, balones, pelotas, etc. Es recomendado hacia niños y niñas con hiperactividad y déficit atencional (se realiza con dinámicas de juego simbólico).
miércoles, 2 de noviembre de 2016
Técnicas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario