Las salas de Hidroterapia constituyen recursos de avanzada para el proceso de rehabilitación de los niños, niñas, adolescentes y adultos. En pacientes con limitación de movimiento ya sea por parálisis o por dolor, este tipo de terapia ayuda al paciente a mejorar su condición, al igual que en casos donde el músculo sufre de alguna lesión o enfermedad. La inmersión del paciente en el agua colabora en la recuperación de múltiples condiciones.
“Sabemos lo importante y gratificante de esta herramienta terapéutica cuando se puede vislumbrar el nado autónomo de un alumno con tetraparesia mixta, lo cual emociona el alma y provoca una sonrisa de satisfacción tanto profesional como espiritual, dando nuevas fuerzas para seguir con todo en pos de nuestros alumnos y mis pacientes” Italo Campos Montenegro (Kinesiólogo Sanatorio Marítimo San Juan de Dios).
Hoy por hoy, la hidroterapia ha brindado excelentes resultados calificados por diversos profesionales no solo terapeutas ocupacionales, sino que por ejemplo a través de kinesiólogos. A pesar de que es un método antiguo, actualmente este se está innovando cada día lo que provoca que se encuentre cada vez más sumando y tomando fuerza en su implementación a tratamientos de distintos usuarios que presenten las dificultades ya mencionadas debido a los estudios que se han realizado en las diferentes técnicas de este agente terapéutico. Cabe destacar que se debe tener en cuenta en todos los casos el historial médico de la persona, sus límites, dificultades y habilidades a la hora de establecer una actividad o sesión para que así esta permita lograr grandes resultados y mejoras en la salud del usuario sin interferir en la integridad, seguridad o salud de la persona.
Debemos considerar que no es menor la enorme cantidad de beneficios que ofrecen las propiedades y las del entorno de la hidroterapia. La temperatura, la densidad, el intercambio con otras personas, y la vinculación con el familiar y los profesionales, constituyen factores que interactúan para el logro de los objetivos propuestos para cada usuario, esto evidencia la eficacia que se obtiene al aplicar este método.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario